Seleccionar página

Testeamos Optane con planes de incorporarla a nuevos equipos

En nuestro laboratorio, el equipo técnico de CX obtuvo excelentes resultados y compartimos los videos de desempeño con vos. 

Sistemas Sistemas
31 mayo, 2017
Novedades

Ver para creer es una de las premisas científicas básicas, y el laboratorio de CX no es la excepción. Al momento de su lanzamiento hace unos pocos meses, la memoria Intel Optane se presentó como un acelerador de sistema que proporciona un nuevo tipo de velocidad al combinarse con un procesador de 7ma generación. Además, mejora el desempeño de almacenamiento hasta 14 veces, y cuenta con la posibilidad de personalizar el desempeño, ya que recuerda las aplicaciones y las tareas más comunes del usuario.

“Optane es igual a una memoria de estado sólido pero su objetivo principal es el de acelerar. Sirve para procesadores de Intel de 7ma generación, duplicando o triplicando su capacidad de procesamiento, sin sacrificar espacio en el disco”, nos explica Miguel Binetti, ex manager del laboratorio de CX, y nuestro nuevo PM. A modo de ejemplo, si se tiene un equipo con Core i5 de 7ma generación con motherboard 250/270 y 8GB de memoria, y se necesita velocidad de lectura y escritura sobre un disco de plato de 1TB o mayor capacidad, la memoria Optane se convierte en una opción a bajo costo.

“Somos una marca de innovación, por lo que la idea de ser uno de los primeros en desarrollar una nueva línea de equipos con esta tecnología transformacional nos sedujo de inmediato. Pero primero había que ver hasta donde se cumplía la promesa de Intel”, aclara, para luego asegurar: “Los resultados de las pruebas fueron irrefutables. Al colocar una memoria Optane de 16 GB a un disco de plato, el inicio de la máquina se hace cuatro veces más rápido, y lo mismo sucede al arrancar programas como Corel X8 o Autocad. Incluso lo probamos con juegos como el GTA V, que ocupa 36 GB, y que demora casi medio día en instalarse. Con Optane, el juego comenzó en menos de un minuto, contra los casi 2 minutos que le tomó sin esta nueva tecnología”

 

Con los resultados demostrados, en los próximos meses podríamos tener nuevos lanzamientos. “Aún no lo tenemos definido del todo, pero será sin duda una opción de gama media y alta para profesionales que usan programas de diseño, o bien gamers en busca de una nueva experiencia” concluye Binetti.

Así que… ¡a esperar!