Seleccionar página

Llevamos la lógica eco-friendly al tratamiento de residuos

Nos adelantamos a las normas nacionales al brindar un tratamiento especial a nuestros desechos electrónicos. Hoy, apostamos a desarrollar equipos más sustentables y convertirnos en una empresa ciento por ciento verde .

Sistemas Sistemas
24 octubre, 2016

Nos adelantamos a las normas nacionales al brindar un tratamiento especial a nuestros desechos electrónicos. Hoy, apostamos a desarrollar equipos más sustentables y convertirnos en una empresa ciento por ciento verde .

Desde hace dos años, CX brinda un destino especial a los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, también conocidos como RAEE. Obligados por ley a canalizar los residuos peligrosos, reciclables y de tipo pseudo domiciliarios, decidimos ir un paso hacia adelante y canalizar también este tipo de deshechos para darles un destino adecuado y ayudar a la protección del medio ambiente.

“Llevamos mucho tiempo desarrollando dispositivos sustentables como las Mini PC, con bajo consumo de energía y virtualmente silenciosas, es decir con un pensamiento eco-friendly, por lo que nos resultó inevitable y lógico pensar en sumar de nuestro lado a la hora de procesar nuestros residuos”, apunta Áxel Márquez Miranda, manager de la marca. A través de una empresa especializada, el equipo de CX de la planta ubicada en Barracas brinda un tratamiento especial a los RAEE.

BLOG CX residuos-1“En nuestra última entrega de RAEE, acumulamos 1285 kilos del tipo informático que, de no recibir tratamiento especial, quedarían estibándose, ocupando espacio y sin ningún tipo de destino en particular. Los residuos electrónicos son un problema a nivel mundial, y entendemos que es nuestra responsabilidad como fabricantes hacernos cargo de lo que nosotros generamos, más allá de la ausencia de una ley al respecto”, explica Roy Beriau, quien estuvo a cargo de esta transformación.

“Hoy podemos decir que un alto porcentaje de nuestros residuos electrónicos son reciclados y reutilizados, en tanto los que no, reciben un tratamiento especial que evita cualquier amenaza a la salud. En un país donde cada habitante genera unos 3 kilos de residuos por día, creemos que esto hace la diferencia”, apunta Beriau. Además, te adelantamos que continuaremos apostando en este sentido, para ser lo que mundialmente se considera una empresa verde.