Seleccionar página

Aulas interactivas con la tecnología y la innovación de CX

A partir de una alianza comercial con Futurekids, las Mini PC Venus acompañan el crecimiento de muchos niños. Los dispositivos CX muestran su versatilidad, esta vez como parte vital en el desarrollo de aulas virtuales.

Sistemas Sistemas
13 diciembre, 2016
Casos de Éxito

Desde su fundación en 1992, Futurekids fue uno de los primeros en comprender la importancia del rol de la tecnología en ámbitos educativos. Hoy, y con un largo camino recorrido, se define como una empresa de servicios, con la capacidad profesional de llevar adelante la implementación de proyectos de integración curricular de las nuevas tecnologías de la información, brindando una solución integral, tanto en compañías como en instituciones universitarias, colegios e institutos de inglés.

El equipo de Futurekids tomó contacto con la marca CX en el marco de la búsqueda de un aliado comercial. El objetivo era encontrar equipos que se adapten a las largas horas de uso intenso y al contacto con niños, que tuviera un desempeño fluido para acoplarse a pantallas interactivas, y que su tamaño no representara un problema si las dimensiones del aula virtual eran limitadas. La respuesta llegó con la Mini PC Venus, un equipo potente con procesadores Intel Core i3 y Core i5, que demanda menos mantenimiento, ahorrando energía y espacio, y cuidando la estética del entorno.

Sumado a estas aulas interactivas, CX también acompaña a Futurekids en el armado de  laboratorios de informática tradicionales, donde se necesita mayor capacidad de procesamiento. La PC CX Slim es una solución ideal para este tipo de proyectos, con una performance apoyada en poderosos procesadores Intel. Un proyecto tipo para una escuela primaria y secundaria, con dos laboratorios de 20 computadoras cada uno, demanda una inversión promedio 40 mil dólares. Otro de los servicios en los que se trabaja conjuntamente, son las aulas 1:1, en las que CX aporta dispositivos móviles (puntualmente la línea de tablets) que se integran con la pizarra interactiva del salón de clases. Una de las tantas aplicaciones de este tipo de tecnología, es su uso para el aprendizaje de inglés.

En palabras del presidente de Future Kids, Daniel Allub, con CX «vamos a poder ofrecer un portfolio de soluciones integrales que va a beneficiar muchísimo a todos nuestros clientes, tanto en el mercado educativo como en el corporativo». Conocé la historia completa en este video: